viernes, 29 de noviembre de 2013

Crítica de la pala de pádel: Dabber Tuga 2013

Crítica de la pala de pádel: Dabber Tuga 2013


Crítica de la pala de pádel Dabber Tuga 2013
La Dabber Tuga 2013
Desde el primer día que probé la Dabber Tuga 2013, noté un control y una precisión increíble en casi cada golpe y me quedé impresionado por lo fácil que fue sentir la bola.
  La Tuga 2013 es una pala de pádel fabricada íntegramente en argentina. Gracias a su excelente equilibrado se hace ligera en la mano y por su amplio punto dulce, tienes una seguridad inmediata, nada más entrar en la pista.
  Si le quisiera buscar alguna pega, quizás diría que no es la pala más potente que he probado...¡pero tiene suficiente potencia, te lo aseguro! Esto, sobretodo se nota en los smashs y las bandejas donde tenemos que imprimir nosotros la velocidad que queramos. Un opuesto sería la RP Aniversario, donde es la pala la que despide por si sola la bola. Con la Tuga eres tu quien trabaja la bola a la hora de bajara y eso es perfecto para mi, me ha encantado. No solo sientes más control en los golpes, sino que por su precisión te deja utilizar toda la pista en la colocación de la bola.

En lo que respecta a saques, restos, globos y bajadas de pared la precisión es muy muy buena. Como anécdota, os puedo comentar que noté inseguridad en mis contrincantes, gracias a que podía colocar la bola donde yo quería ya que el margen de error que me daba esta pala era tan pequeño y preciso, que cada vez apuraba más la bola en la pared, sin riesgo a fallar. Cuando buscaba reja o veía el pasing, mi contrincante tenía que estar extremadamente atento para poder llegar a esa bola.
  Esto, obviamente, viene ayudado por el amplio punto dulce de esta Dabber de la colección 2013 y esa seguridad que te otorga para controlar los golpes a la perfección.

En las voleas y dejadas... No tengo palabras... ¡Increíble, impresionante y espectacular!
  Tuve una sensación y un control impresionantes. Aunque la bola viniera con velocidad podía dejarla muerta donde quería y esto hace daño a cualquier jugador. En el caso de no ganar el punto directamente, tus opciones aumentan exponencialmente cuando ejecutas una buena dejada. Pasa lo mismo al buscar la reja o la profundidad y como ya os he comentado con esta pala sentía un control perfecto en todos estos golpes.
  Me invadía la euforia cada vez que "ganaba" la red y aunque siempre la busco... ¡Me gusta aún más cuando puedo acabar puntos con voleas o dejadas, sin la necesidad de simplemente sacarla o traerla a mi campo!
Otro detalle donde la pala ha ganado puntos, es que la he probado con bolas "viejas" y de noche cuando hacía mucho frío. De hecho, aunque la bola bota mucho menos cuando hace frío y humedad, seguía sintiendo el mismo control y seguridad en la pista, como que me encantó porque no perdí confianza por culpa de las condiciones atmosféricas.
  Obviamente también la he probado de día, con sol, con bolas nuevas y como es evidente, no me decepcionó en absoluto, más bien todo lo contrario. Me sentí comodísimo y la verdad es que me es casi imposible decir algo negativo de esta pala.

No será la más potente del mercado, pero al final eso es lo de menos. Tiene tantas cosas buenas, tantos puntos fuertes que sinceramente, para mi es una de las mejores palas que puedes encontrar en el mercado.



Crítica de la pala de pádel Dabber Tuga 2013
La Dabber Tuga 2013
Marca de la pala de pádel: Dabber
Nombre de la pala de pádel: Dabber Tuga 2013
Núcleo: Soft EVA con polietileno
Fabricado en: La Plata, Argentina
Color de la pala: Gris, azul, amarillo y negro
Peso: Entre 360gr a 385gr
Grosor: 38mm
Forma: Gota
Pros de la pala: Máximo control y precisión, una de las mejores palas que hay en el mercad y más mirando la relación precio/calidad
Contras de la pala: ---
Para nivel: Todos los niveles, desde iniciación a profesional
Utilizada por:
Puntuación: En total un 9/10 por su increíble control y precisión en los golpes



Artículos relacionados:


2 críticas más de 2 palas de
pádel de Just Ten - Bruk FC10
y Bruk FB20 PRO
Royal Padel - RP 790 Whip Polietileno
Críticas de 2 palas de pádel
de la marca Royal Padel
Palas de pádel



Paginas relacionadas: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario