domingo, 26 de mayo de 2013

Las parejas de la Final de Cáceres International Open están decididas

Las parejas de la Final de Cáceres International Open están decididas.




Plaza Mayor de Cáceres International Open
El sábado, el 25 de mayo, hemos podido ver las
semifinales de Cáceres International Open en directo, gracias a World Padel Tour y Canal Extremadura. Con más que 2500 aficionados las gradas en Plaza Mayor de Cáceres estaban herviendo, llenas con gente ilusionada, esperando en un ambiente increíble para disfrutar de un día de espectáculo total en esta ciudad extremeña. Y así iba a pasar, pero no al principio...

  En la primera semifinal Matías Díaz y Cristian Gutiérrez empezaron mal en la confrontación a Maxi Sánchez y Daniel "Sanyo" Gutiérrez. Parecía que pasaba demasiados de errores no forzados de ambos Matíaz y Cristian. Mucha gente en el público había venido para ver esta "muñeca" de Cristian pero así no pasó. También podíamos ver que Díaz no llegaba bien a las bolas en su rincón. Los contrincantes lo aprovecharon directamente y ganaron el primer set confortable con 6-3.
Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez
  Era entonces en el descanso después del primer set cuando vino la mala noticia a todas las entusiastas; que Matíaz Díaz se había lesionado en el gemelo y informaba enfrente del público que no podía seguir el partido y de repente estaba la primera pareja ya decidida para pasar a la Final de World Pádel Tour Cáceres, Maxi Sánchez y Daniel Gutiérrez.
  En la entrevista Díaz perdió perdón a todos en el público y a todos frente de las pantallas en todas las casas alrededor del mundo que estaban mirando. Obviamente había muchos decepcionados  pero en los deportes sabemos todos que es algo que puede pasar y hay que respetarlo. No es sólo en un partido que un jugador profesional está pensando, sino en futuros torneos y para toda la temporada y quizás toda su carrera. La salud va primero y los lesiones a veces son posibles de evitar si sólo "escuchamos" nuestro cuerpo. Para estar sinceros, como Maxi Sánchez y Sanyo estaban apretando con tanta intensidad y juego fino, en lo mismo tiempo los contrincantes jugaban bastante mal, había mucha posibilidad que este partido iba a ir exactamente como terminó, con la ganancia a Maxi y Sanyo.

En la segunda semifinal, en el contrario, no podía decepcionar a nadie. Por que aquí entraban Maxi Grabiel y Miguel Lamperti a tope contra los reyes, Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz. Maxi estaba totalmente a tope desde la primera bola del partido y aparte de un fallo crítico en el último juego del primer set, él no hacía errores no forzados. Con una mano muy fina y un juego inteligente igualaron hasta el último juego del primer set donde Juan y Bela aprovecharon de su primer fallo y pudieron ganar el saqué del Maxi y el set con un 6-4. Y de repente era como siempre, a favor de Juan y Bela.
Maxi Grabiel y Miguel Lamperti
  Pero aquí no se terminaba. En el segundo set seguía Maxi estar fino y ahora despertó Lamperti. Con su pala armada, con sus esmashs fuertes, sus remates terminables, ganaba una y otra vez los puntos. Cogía un paso anticipado más que una vez hacia la red acaba punto tras punto con un remate de volea increíble no sólo con su drive con unos impresionantes reverses. Ahora con los dos "encendidas" lograron de levantar este partido a un otro nivel y en el tercer juego rompieron el saqué de Belasteguín. Los espectadores no podían estar mas contentos por que ahora parecía que íbamos a ir a un tercer set. Había en un momento del segundo set tantos puntos espectaculares, buena energía del público y gritos, sudor y sufrimientos de los jugadores que casi la gente frente de sus pantallas en casa podían sentir el ambiente. Y con mucho corazón y buen nivel de juego, Maxi y Miguel lograron a ganar el segundo set con lo mismo números como Juan y Bela en el primero.
  Pero aquí algo pasó. Aunque ninguno directamente bajaba en nivel en el tercer set, Fernando Belasteguín, tenía una marcha más. Con golpes más fuertes y más precisos empezaban a acercar paso a paso o punto a punto a otra final. En el cuarto juego pudieron aprovechar y romper el saqué de Miguel Lamperti. Con 4-2 era el saqué de Fernando Belasteguín con sólo un break por encima pasó lo más emocionante de todo el día. No sólo tenían Lamperti y Grabiel un break para tener servicio para igualar. Tambíen pasó el punto del partido o vamos a decir el punto del torneo! Juan Martín saca la bola por tres y Maxi lo anticipa y corre fuera de la pista y con una elegancia meta la bola correctamente en el suelo del campo de Fernando y Juan pero sólo para ver Fernando Belasteguín, subir la bola con tanta perfección que la bola no solo entra pero también sale del OTRA puerta de la pista!!! ¡Increíble!
  Después de este punto Miguel Lamperti y Maxi Grabiel no podían resistir más y perdieron el siguiente juego y el partido por fin con 6-4, 4-6 y 6-2. ¡Pero vaya partidazo!

Y así, las parejas de la Final de Cáceres International Open, fueron decididas. La Final disputarán entre Fernando Belasteguín/Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez/Sanyo Gutiérrez, el domingo, 26 de mayo, a partir de las 11 horas en la página de World Padel Tour o en Canal Extremadura.


Las parejas de la Final de Cáceres International Open están decididas.


Artículos relacionados:

Paginas relacionadas: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario